Cronología de la asociación

^
2018

Primeros pasos en Nepal

 

Marc potencia la construcción de un centro de atención primaria, en el valle de Kumlika, distante unas 6 horas de Simikot y a una hora de Takla, petición muy demandada por los habitantes de las poblaciones cercanas.

 

Instalación en Simikot del Centro de Atención primaria y de la farmacia.

La inauguración de nuestro Centro médico y farmacia en Simikot se pudo hacer finalmente el día 8 de marzo del 2018. En este acto asistieron el director, enfermeros y enfermeras, comadrona y el médico del Hospital público de Simikot, el alcalde del Municipio de Simikot y el consejero de Sanidad del Distrito de Humla; también periodistas de radios y periódicos.

Acto de inauguración del Centro de salut i farmacia.

Se recogieron donaciones de medicinas y equipos médicos de pequeño y medio formato que se ha trasladado a Simikot de la mano de Josep Cabrera, fisioterapeuta promotor de la ONG Live Nepal que acompañó varios días a Marc realizando trabajos de fisioterapia y de la de Marta de Sagarra, enfermera, compañera de Instituto de Marc que hizo una estancia en Simikot acompañando a Marc en las visitas.

Tanto Josep como Marta explican su experiencia como profesionales de la salut.

Vídeo presentación de la ONG

Vídeo con Josep Cabrera

Vídeo de Marta de Sagarra

Vídeo de Marta de Sagarra

Se inician las presentaciones a poblaciones, entidades, empresas y centros docentes, realizando 23, con una audiencia de 1.217 personas. Lugares: Ayuntamientos de Olot, Santa Coloma de Farners, Blanes, Banyoles y Besalú, Hospital de Olot, Auditorio de Girona y Centro Cultural de la Mercè de la mano de la Escuela Municipal de Música de Girona, Clubs Rotary de Olot y de Banyoles, Institutos de Secundaria de Santa Coloma de Farners, de Olot, de Banyoles, en la Universidad de Girona, en todos los Campus, Universidad de Barcelona, Campus Bellvitge y Hospital Clínico, Empresa BdF del Parque Científico de la UdG y en la Biblioteca de Palafrugell.

En la prensa, artículos y entrevistas: Revista La Comarca de Olot, La Vanguardia, El Punt, Diari de Girona, Revista Ressò de Sta. Coloma de Farners, Referencia en la web de RAC 1.

En medios audiovisuales: TV Terrassa, TV Olot, Radio Olot, TV Banyoles, Onda Cero, Radio Euskadi